BIENVENIDOS

Es un privilegio para nosotros contar tu visita a nuestro blog. Esperamos que ANDRONIKOS sea uno de tus favoritos. Que Dios te bendiga.

Saturday, November 20, 2010

NEGOCIOS – MARKETING SOCIAL Y MARKETING DE MEDIOS SOCIALES

Jos 7:14 "Por la mañana os acercaréis, pues, por tribus. Y será que la tribu que el SEÑOR señale se acercará por familias, y la familia que el SEÑOR señale se acercará por casas, y la casa que el SEÑOR señale se acercará hombre por hombre. (LABLA)
El concepto de sociedad fue diseñado por Dios mismo a partir de hombres, familias, casas paternas, familias. Dios dijo: “no es bueno que el hombre este solo” luego: “Sed fecundos y multiplicaos, y llenad la tierra”.
El avance tecnológico y el descubrimiento de la necesidad humana de relacionarse, han facilitado la formación de sociedades virtuales uniendo distancias geográficas, razas, culturas y la forma de hacer negocios y política.
Internet y el desarrollo de las Redes Sociales han traído nuevos conceptos de Marketing y una nueva semántica mercadológica que necesitamos ir aclarando para mejorar el intercambio empresa–consumidor.
MARKETING SOCIAL (SOCIAL MARKETING):
Este es un concepto que algunos están confundiendo con “MARKETING DE MEDIOS COCIALES (SOCIAL MEDIA MARKETING)” utilizando ambas frases, indistintamente, para referirse al mismo concepto.

MARKETING SOCIAL es un concepto que nace en los años 1970´s desarrollado por Philip Kotler y Gerald Zaltman. MS trata que además de encontrar y satisfacer las necesidades del consumidor, se preserve y mejore el bienestar de la sociedad a corto y largo plazo*. Ejemplos: campañas de cuidado del medio ambiente, no tirar basura en la calle, campañas médicas o de vacunación gratuita, no fumar, mantenimiento de parques, campañas de nutrición o en contra de la obesidad, campañas contra accidentes y otros.

SOCIAL MEDIA MARKETING: es hacer Marketing a través de las redes sociales y otras formas de conexión virtual a través de Internet. Ejemplos: las empresas abren cuentas en las redes Sociales que les interesa para promocionar sus productos, presentar ofertas, colocar boletines, escribir blogs; luego colocan un link en su sitio de Internet con el logotipo de las RS. En los medios tradicionales como TV, prensa, revistas y otros, colocan el link a las RS. Las RS facilitan a los anunciantes la información de las preferencias y gustos de los consumidores que tienen cuentas (paginas) con ellos, por ejemplo: en tu página de Facebook aparece del lado derecho una columna con anuncios de productos relacionados con todos los temas cuando hiciste click en ”like”. Esta es una forma efectiva y directa para hacer publicidad y promociones directas.

*Kotler edición Milenio 2001.

¿Tienes ya a tu empresa conectada en las Redes Sociales?

ORACIÓN:
Señor ayúdame a estar al día en los Medios Sociales para aprovecharlos para mi negocio.


 Si quieres recibir “Andronikos – blog devocional” escríbeme a ottoporta@andronikos.org un texto corto como: “envíenme Andronikos – blog devocional” o “quiero recibir Andronikos – blog devocional”.
También puedes seguirnos en Twiter (clik), youtube (clik aquí y suscribirse) y   Facebook haciéndote fan de Andronikos y dejándonos un mensaje (click). Escríbanos a nuestro PO BOX:
ANDRONIKOS,  P. O. Box 1899-478,  Corona, California, 92878-1899

No comments:

Post a Comment