Gen 3:10 Y él respondió: Te oí en el huerto, y tuve miedo porque estaba desnudo, y me escondí.
Recordemos que el “miedo” es el primer sentimiento y emoción adversa que el hombre sufrió después de la caída, la desobediencia a Dios. Todas las personas tenemos o hemos tenido algún tipo de temor.
El temor exagerado, irracional, intenso y angustioso a determinadas situaciones o cosas es conocido como: “fobia”.
Una de esas fobias es la Sociofobia, pero antes de definirla veamos algunos tipos de fobias que existen:
· Acrofobia: miedo a las alturas
· Agorafobia: miedo a los espacios abiertos
· Aicmofobia: miedo a las agujas
· Crometofobia: miedo al dinero
· Hemofobia: miedo a la sangre
· Neofobia: miedo a lo nuevo
· Nictofobia: miedo a la oscuridad
· Liguirofobia: miedo a los ruidos fuertes
SOCIOFOBIA:
Se conoce también como fobia social o trastorno de ansiedad social; es un síndrome que se caracteriza por ansiedad, malestar, tensión nerviosa y temor a la exposición a la multitud o a grupos de personas. No debe ser confundida con la timidez, Sociofobia es el miedo exagerado a ser evaluado por la sociedad o simplemente interactuar con otras personas.
Algunos ejemplos:
· Hablar en publico
· Comer en publico
· Reuniones sociales
Se cree que la Sociofobia afecta a más de 12 de cada 100 personas.
Tu carrera como Gerente, supervisor o líder en general, puede verse comprometida cuando aparece la Sociofobia.
He podido observar a personas que conozco, que han tenido algún grado de timidez o que han sido introvertidas, que en sus páginas personales de Facebook o Twitter se muestran totalmente diferentes, se expresan con libertad, se hacen amigos de muchos con los que nunca tuvieron relación o la tuvieron mala, definitivamente las Redes Sociales contribuyen a resolver la Sociofobia.
Si estudias una carrera que al final requerirá exponerte a grupos de personas pequeños o grandes o tienes la oportunidad en tu trabajo de ser promovido a una posición donde tendrás que exponerte a mucha gente y crees que tienes problemas de Sociofobia, quisiera decirte que sí hay solución al problema. Dios te puede sanar de Sociofobia, rápido y sin psicoterapias ni medicamentos.
Si quieres empezar a prepararte para una posible promoción a puestos de liderazgo, empieza a practicar interactuando en los Medios Sociales.
ORACIÓN:
Señor aleja de mi la Sociofobia, en el nombre de Jesús, amén.
Si quieres recibir “Andronikos – blog devocional” escríbeme a ottoporta@andronikos.org un texto corto como: “envíenme Andronikos – blog devocional” o “quiero recibir Andronikos – blog devocional”.
También puedes seguirnos en Twiter (clik), youtube (clik aquí y suscribirse) y Facebook haciéndote fan de Andronikos y dejándonos un mensaje (click).
PUEDES COMENTAR ESTE TEMA
ReplyDelete