Dan 1:4 Muchachos en quienes no hubiese tacha alguna, y de buen parecer, y enseñados en toda sabiduría, y sabios en ciencia, y de buen entendimiento, é idóneos para estar en el palacio del rey; y que les enseñase las letras y la lengua de los Caldeos.
Creemos que actualmente los jóvenes cristianos también deben prepararse para optar a las posiciones de trabajo que se ofrecen en todas las industrias. La tecnología sigue avanzando y provocando cambios en la forma de operar y poniendo a disposición herramientas que acortan distancias y procesos. Estas herramientas: dispositivos, software, medios sociales y otros, cada día son más fácil y amigables para los usuarios de todas las edades.
Una de las grandes barreras entre la tecnología y las personas es la TECNOFOBIA.
TECNOFOBIA Y TECNOFILIA
TECNOFOBIA:
Es el miedo irracional o rechazo a todo lo relacionado con la tecnología, principalmente la más moderna.
Tener una dirección de correo electrónico, como mínimo, se ha vuelto indispensable en la personas individuales. En términos de negocios, una dirección de Internet (Web Site) de la empresa donde trabajamos es tan importante como la dirección física. Tener un web Site puede no ser una gran ventaja competitiva pero no tenerla, definitivamente, es una gran desventaja. Muchos no cuentan ni siquiera con estos elementos básicos porque creen que es muy complicado y tienen temor tan solo de pensar que tienen que tener contacto con una computadora u otro dispositivo tecnológico.
Conozco personas que vencieron la TECNOFOBIA simplemente contando con ayuda, que con paciencia, les enseñaron a abrir sus cuentas de correo electrónico, Facebook y otras Redes Sociales; para sus negocios, asignaron a alguien encargado de su Web Site y la conexión con las redes sociales y empezaron a interactuar con sus clientes actuales y potenciales.
La Tecnofobia puede detener o evitar el crecimiento.
TECNOFILIA:
Es lo contrario de Tecnofobia. Es el amor o atracción hacia la tecnología, en algunos casos, desmedida. Las personas con TECNOFILIA son aquellas que invierten altas cantidades de dinero y tiempo en los últimos aparatos, aun cuando no los necesitan y pasan largo tiempo conectados a ellos y que, eventualmente, descuidan sus tareas de trabajo, volviéndose improductivos.
El uso de la tecnología es indispensable y es algo que debemos dominar y no algo que nos domine.
ORACIÓN:
Señor, aleja de mi la Tecnofobia y no dejes que la Tecnofilia me desenfoque, en el nombre de Jesús, amén.
Si quieres recibir “Andronikos – blog devocional” escríbeme a ottoporta@andronikos.org un texto corto como: “envíenme Andronikos – blog devocional” o “quiero recibir Andronikos – blog devocional”.
También puedes seguirnos en Twiter (clik), youtube (clik aquí y suscribirse) y Facebook haciéndote fan de Andronikos y dejándonos un mensaje (click).
No comments:
Post a Comment