1Ch 26:29 En cuanto a los izharitas, Quenanías y sus hijos fueron asignados para los negocios exteriores de Israel, como oficiales y jueces.
La frase: “los negocios exteriores de Israel” nos muestra que en tiempos de David ya existía, en alguna medida, la globalización. En todas las épocas. el hombre ha querido internacionalizar sus negocios. Actualmente, Internet es la vía más importante de conexión en la globalización, permitiendo realizar negocios internacionales a toda hora a cualquier distancia. Internet permite realizar la actividad de publicidad y agilizar las negociaciones.
EL NUEVO VENDEDOR SILENCIOSO:
En los años 1960´s, James Pilditch, hizo relevante la frase “el vendedor silencioso” refiriéndose al empaque de los productos el cual permite atraer, informar y persuadir al consumidor a decidirse por determinada marca o producto en las estanterías de los supermercados sin intervención de ningún impulsador o empleado en los mismos.
A partir de allí, muchos han tratado de describir a otros elementos de marketing como vendedores silenciosos, por ejemplo: las tarjetas de presentación (business cards).
Actualmente existe un “Nuevo Vendedor Silencioso”, tan poderoso como el empaque, capaz de lograr atraer a los clientes que están buscando, o al menos expresando la necesidad de nuestros productos: los “Motores de Búsqueda” en Internet.
Nunca antes existió un elemento que hiciera cumplir el sueño de Marketing: hacer casar los productos con los clientes que están buscándolos en el mismo instante que lo hacen.
¿CÓMO FUNCIONA?
Cada vez que haces una búsqueda en Google, aparecen en la parte de arriba o al lado derecho de tu pantalla, búsquedas adicionales que realmente direcciones de sitios de Internet de empresas u organizaciones, invitándote, de manera silenciosa, a que visites su sitio de Internet haciendo click en el mismo. Normalmente el anunciante solo paga por cada click que el usuario haga en ellos. Cada vez que tú escribes una palabra o frase en el buscador, inmediatamente (simultáneamente) el buscador relaciona esas palabras con los productos o empresas anunciantes.
Ejemplo:
Si hago una búsqueda (search) como ésta: “Mejores carros del año”, al lado derecho me aparece resultados como: “Compre vehículos Toyota”, si hago click en ella entraré al sitio de Internet: Toyota.com/español, además aparecen otros sitios sugeridos de empresas localizadas cerca de mí y de otras en las que podré hacer compras online. Esto es un beneficio para ambos: anunciante – usuario, aparece en el idioma de búsqueda y de manera inmediata. El Motor de Búsqueda trabaja como un Representante de Ventas virtual y silencioso.
Principales Motores de Búsqueda (MB):
· Google
· Yahoo
· Bing
· Ask
· Aol
En tu próximo Programa o Plan de marketing, podrías tomar en cuenta a los MB.
ORACIÓN:
Señor, que pueda yo evaluar adecuadamente los MB para mi próximo Marketing Plan, por Cristo Jesús, amén.
Si quieres recibir “Andronikos – blog devocional” escríbeme a ottoporta@andronikos.org un texto corto como: “envíenme Andronikos – blog devocional” o “quiero recibir Andronikos – blog devocional”.
También puedes seguirnos en Twiter (clik), youtube (clik aquí y suscribirse) y Facebook haciéndote fan de Andronikos y dejándonos un mensaje (click).
No comments:
Post a Comment